jueves, 14 de agosto de 2014

¿Sociedad o suciedad?

Sí, esto es una crítica. Una crítica a la sociedad, ¿o debería decir suciedad? 
Hace unos siglos surgió el sentimiento del racismo, problema que estamos erradicando mediante la educacion a la sociedad y la ayuda de grandes figuras cono Ghandi o Mandela. 
Sin embargo, el problema que hoy nos rodea es igual de grave y no nos damos cuenta. Hablo de la anorexia y la bulimia. Son dos temas de los que nos cuesta hablar, pero lo mejor para hallar la solucion a un problema, como bien dice el dicho popular, es ‘poner las cartas sobre la mesa’.
Agentes publicitarios no dejan de anunciar cremas reductoras, anticeluliticos y dietas para conseguir una talla 34. El error del sistema nos hace caer en la trampa y nos dejamos llevar por ‘las chicas de las portadas, de los anuncios, los Angeles de Victoria' y una lista que es casi interminable. El problema no acaba aqui. No solo son las agencias publicitarias, sino los insultos que muchos reciben por tener 'unos kilos de mas' o simplemente, por no seguir el modelo de 'chica ideal'.
Por eso, cuando nos encontramos ante casos como estos, se nos deberia caer la cara de vergüenza a TODOS porque, directa o indirectamente, somos culpables.
Quiero que realmente sean conscientes del tema y para ello pondré un ejemplo; Seguramente si menciono a Marilyn Monroe lo primero que se les viene a la cabeza es un icono de belleza y elegancia. Pues bien, hace apenas unas semanas leía varios insultos en Twitter hacia esta 'diva' por no seguir el modelo de 'la talla 34'. En este momento decidí a añadir una nueva acepcion a la palabra 'suciedad'. 
La unica solucion posible es rechazar todas esas dietas y publicidades. Somos como somos y no tenemos que cambiar para nadie. El deporte se hace para sentirse bien interiormente, no para conseguir una talla X. 

“Nunca seras como las chicas de las revistas porque ni siquiera ellas son como salen en las revistas»


•Este post va dedicado a todas los luchadores y luchadoras•

2 comentarios:

  1. Cambia YA la interfaz de tu blog si quieres que llegue a algún sitio. Y quita ese número del nombre de la web. Es como si sigues presentando tu correo en el currículum como ____90@hotmail.com. No es maduro. Lo que he leído está muy bien, sigue así, pero plantéate al menos mis recomendaciones! Saludos!

    ResponderEliminar